669126284 - 963295529 jorvidu@gmail.com

¿Cuál es mi método de trabajo con una pericial?

El procedimiento habitual para realizar un peritaje informático para por diferentes fases, algunas de ellas obviables según la forma de proceder y los objetivos que se quieran alcanzar.

En primer lugar se produce la llamada telefónica por parte del cliente o abogado que necesita saber si algo es realizable o demostrable con el fin de que pueda servir como elemento disuasorio en una demanda, una mediación o cualquier tipo de asunto. En este paso, se le pregunta acerca del asunto y de el elemento o elementos relacionados con el posible informe que tengan aplicación.

Si en el punto 1, la llamada ha sido directamente con un cliente, habitualmente contacto directamente con el abogado para que me exprese su necesidad y como podemos adaptar las preguntas del informe para que sean útiles para la demanda o defensa.

En esta fase se recibe o bien se visita el objeto de o que va a ser la pericial informática. En muchas ocasiones me tengo que desplazar por imposibilidad del propio elemento de ser movido. En otras ocasiones, si se trata de u nmóvil o un disco duro, habitualmente se precinta con el fin de que pueda ser evaluado por una hipotética contrapericial.

En permanente contacto con el abogado si así lo requiere el informe, se desarrolla un borrador del informe que se envía al abogado, previa provisión de fondos ingresada. De esta forma él mismo puede hacer sugerencias acerca de su contenido y reajustar determinadas frases, siempre dentro de lo defendible.

Una vez el informe ha sido aprobado por el abogado, se emiten 3 copias del mismo firmadas por mi de primera mano, de forma que se pueda entregar una a cada parte y otra al juzgado si es necesario.

En caso de necesitarlo, me personaré el día del juicio para ratificar el informe y responder a las preguntas de las partes o del Sr, Juez si así lo requiere

En caso de que se haya requisado parte del material a analizar con el fin de mantener la cadena de custodia y una vez el juez lo determine, o bien se resuelva el caso a través de la mediación, se devuelve las partes implicadas los objetos que fueron estudiados en el informe, bien sea un móvil, ordenadores, tablets, etc.