669126284 - 963295529 jorvidu@gmail.com

Si bien la figura del perito está bastante idealizada en series de televisión y últimamente en las noticias, debido a tantos casos de corrupción, no todo tiene tanto glamour como que el perito se sienta delante de un ordenador y en cuestión de segundos averigua las intenciones de las últimas 10 llamadas telefónicas a un número oculto y ya en ese momento la otra parte se derrumba porque los datos son irrefutables.

Por mi experiencia, muchos de los asuntos suelen ser menos espectaculares que lo que se puede mostrar en una serie y, quizás nos parezca increíble, pero cuando hay personas en un juicio, estas no tienen ningún problema en mentir aunque les muestres la prueba en sus narices. Esto es la verdadera esencia de una pericial en muchas ocasiones, tratar de demostrar cosas que, si bien son evidentes, la otra parte va a negar sistemáticamente. Cuanto más elaborado y a la vez breve sea un informe pericial, más fácil que las partes y el juez pueda comprender que no hay que irse por las ramas para determinar un hecho, y por tanto, más valor va a tener a la hora de valorar la pericial dentro del asunto.

Todo el mundo conoce al perito de los accidentes de coches, o el perito que viene a casa cuando tenemos goteras. Desafortunadamente y a pesar de que ahora el mundo digital está más en boga que nunca, no todos los abogados conocen las capacidades y posibilidades que como peritos informáticos podemos ofrecer.

Cada vez más y más empresas tienen una vinculación más grande con el mundo de la informática e inevitablemente eso va a hacer que surjan más y más casos relacionados con la misma.

Afortunadamente cada día hay más herramientas que son muy útiles para realizar determinado tipo de asuntos, y eso hace que nuestra labor como peritos sea más poderosa.

Si no sabe si su asunto puede ser eligible para una pericial, no dude en contactarme.