669126284 - 963295529 jorvidu@gmail.com

Cada día es más habitual que mantengamos conversaciones por Whatsapp o Telegram donde decimos o nos dicen cosas que son susceptibles de ser utilizadas en una demanda o en un juicio. El juzgado no admite conversaciones que no estén refrendadas por un perito informático que ayuda a discernir si el contenido de la conversación ha sido manipulado.

Este servicio es uno de los más frecuentes y tiene un valor increiblemente alto a la hora de argumentar una demanda o una defensa. El procedimiento para analizar la conversación pasa por analizar al móvil en cuestión que contiene la conversación. Si bien lo ideal es tener ambos móviles, el emisor y el receptor, al ser habitualmente la otra parte la que tiene la conversación, es posible que la haya borrado o incluso bloqueado a la otra parte por lo que no se suele contar con la otra parte.

Una vez analizado el móvil, se le pasan una serie de tests y comprobaciones para asegurar que la conversación no ha sido manipulada, la misma se imprime y se pone como anexo al informe. El móvil se queda retenido por si la otra parte decide hacer una contrapericial, lo que no suele ser habitual, pero mantener la cadena de custodia es tan importante como conservar el móvil.

La SIM del móvil si se puede devolver, aunque lo ideal es preservar el móvil al completo hasta que se resuelve el asunto o bien se dicta sentencia. Dependiendo de la cantidad y longitud de las conversaciones, este trabajo suele llevar unos 3-4 días y el coste estimado de un informe de este tipo es entre 400-900 euros aproximadamente.

Puede contactar conmigo si tiene dudas o ver nuestra página de certificación de conversaciones si necesita más información.